,

RAZAS DE LOFI KINGDOM

«Arriba, entre las nubes…» Cuando a uno lo asalta la imaginación, muchas veces las ideas, las imágenes y los conceptos se empiezan a formar sin siquiera conocerse detalles, o siquiera establecerse una nomenclatura. Tal es el caso de esta entrada. Este proyecto tendrá no más de una semana de creado y, por ende, muchos de…

«Arriba, entre las nubes…»

Cuando a uno lo asalta la imaginación, muchas veces las ideas, las imágenes y los conceptos se empiezan a formar sin siquiera conocerse detalles, o siquiera establecerse una nomenclatura.

Tal es el caso de esta entrada.

Este proyecto tendrá no más de una semana de creado y, por ende, muchos de los recursos literarios a utilizar carecen de nombres definitivos.

Pero que eso no nos arruine la diversión. Ya estoy acostumbrado a trabajar con nombres provisionales, así que este no será ajeno a ello.

Si bien esta es una entrada (medio tutorial, medio worldbuilding) acerca de algunas de las razas que he pensado para un mundo aún sin nombre, me parece que se beneficiaría de una pequeña introducción al universo:

En un lugar muy, muy lejano…

El mundo sin nombre, del proyecto Lofi Kingdom es simple: Un reino de fantasía que se erige sobre un archipiélago flotante. Es un imperio erigido en grandes masas de tierra que flotan por encima de las nubes.

Si bien deben existir ya varias obras con ambientaciones similares, la inspiración en este caso no es otra que el maincra.

Imagen tomada de una partida personal del Minecraft 1.16

Jugando por enésima vez en un mapa del tipo «islas flotantes», simplemente me dió por comenzar a crear algunas terrazas en los huecos y salientes de la pequeña isla que me sostuvo.

A medida que fui bajando, y creando escalinata tras escalinata, pensé: «esto estaría genial para una historia»… y de ahí comenzó la máquina de la imaginación.

Como es costumbre en mi caso, lo primero que imaginé es que necesitaba una serie de razas que convivan en mejor o peor medida.

Y es que, claro, ¿quién no disfruta de un mundo de fantasía plagado de bestias, creaturas y folclor?

Bueno, personalmente adoro las historias en donde un puñado de razas tiene que interactuar entre sí y poner en cierto orden sus particularidades. Además de imaginar y descubrir cómo funciona cada organismo en sí mismo, y en su entorno.

Las siguientes son algunas de las especies inteligentes que he pensado hasta ahora para la historia. Puedes notar un montón de influencias gráficas que vienen de todos los lados. Eso sí, he intentado mantener una coherencia estética para hacer más llevadera la lectura.

RAZAS INTELIGENTES

Sin ningún orden en particular, algunas de las razas que habitan este imperio son:

HOMÍNIDOS

Nunca faltan; se meten como la humedad.

Ilustración cortesía de Amanda Draws

Inventivos, audaces y adaptables, No hay nada más grande que el espíritu del hombre. Gracias a su imaginación e inventiva, han logrado posicionarse en el pináculo del imperio. O al menos comparten el primer lugar con algunos «espaldas mojadas».

La aventura y la curiosidad habitan en sus pensamientos. Son excelentes para adaptarse a las más extremas condiciones y es gracias a ello que no hay pueblo en que falte mínimo un par de familias homínidas entre sus gentes.

SIRÉNIDOS

¿Y este elfo es bueno? Señora, es azul.

Imagen IA, cortesía de HanzoAI

Jejeje, la tecnología IA ha disminuido exponencialmente la culpa de utilizar contenido ajeno, ya que no hay artistas.
«Dado que es IA, simplemente robaré este diseño»
«Igual»

Los sirénidos son seres inteligentes y disciplinados. Demasiado preocupados por las apariencias y el estatus. Conforman la mayoría de los puestos de poder del imperio a pesar de ser minoría.

Al ser seres acuáticos, necesitan permanecer cerca de fuentes de agua. Es por ello que, gracias a su poderío sociopolítico, han logrado hacer que toda la ciudad esté diseñada en torno al aprovechamiento acuífero.

GELÉQUIDOS

Hazme el favor de buscar una polilla franela y maravillarte con su belleza.

Imagen cortesía de Matilda Fiship. Tomada en 2018, perdí la pista de las redes de la artista.

Los reyes de los certámenes de belleza. La gente polilla es fértil, cándida y versátil. Sus crías son conocidas por su voracidad, y son capaces de terminar con toda una despensa a lo largo de una tarde, Es por ello que hay estrictos controles de natalidad para sus congéneres.

No obstante son excelentes notando patrones e ideando, y muchos de los mejores estrategas, vendedores e inventores corresponden a los suyos.

PERRILES

Porque nunca hay suficientes hombres lobo en las cultura popular.

Ilustración cortesía de AlexWolfy

Los hombres perro son una raza fuerte y juguetona. Si bien tienden a ser desorganizados, con el correcto entrenamiento pueden llegar a ser poderosos combatientes.

Serviles y complacientes por naturaleza, los perriles cumplen especialmente bien puestos de servicio. Pero también se sienten deslumbrados por el poder, es por ello que hay que tratarlos con cuidado, pues es fácil encontrarlos trabajando para el crimen.

CHIROPES

A ver, se necesita una cosita «bonica y cuqui».

Imagen IA, afanada de Orkham Mursalov.

Ágiles, rápidos y versátiles, los Chiropes son los mensajeros por excelencia en las bajas tierras. Casi ciegos por naturaleza, los chiropes utilizan ruidos para conocer su posición en el lugar, ruido que podría enloquecer a cualquiera que lo escuche el suficiente tiempo. Sólo un par de razas pueden soportarlo.

Sin embargo, hay que tener cuidado, pues cuando su hambre se desborda, bien podrían apuntar a tu cuello.

SETAS

Je, je, je. Los loquitos del pueblo.

Ilustración cortesía de Tom Bruck

Se suele decir que no hay más variedad que la de la gente seta, y puede que tengan razón. Por más que se ha estudiado a sus integrantes, ningún botánico ha llegado a una clasificación suficientemente precisa como para quedar satisfecho.

Vienen en una variedad tan grande y son tan esquivos, que puede que no veas el mismo champiñón dos veces. Sin embargo, son gente extremadamente leal y no dudarán de proteger a sus aliados, incluso con su vida.

TRASGOS

Sólo diré: ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Ilustración cortesía de Uri V Art

Los trasgos mantienen el comportamiento violento y la jerarquía del poder desde que el tiempo es tiempo. Habitan las cavernas interiores de las tierras Inferiores, aunque no es extraño que hayan exiliados rondando por ahí en busca de un nuevo hogar, ya que sus leyes son ridículamente estrictas.

Poco se sabe de su civilización, pues son huraños y sólo unos pocos exploradores han logrado escapar a su territorio; los afortunados que los encontraron en los límites de sus territorios.

Tags:

Deja un comentario